lunes, 11 de junio de 2012

Lamparas de Bajo Consumo

Las lámparas de bajo consumo se distinguen del resto en el hecho de estar creadas y diseñadas de manera que ahorremos mucha energía gracias a que funcionan con bombillas también llamadas de bajo consumo.

Cómo funcionan las Lámparas de bajo consumo:

  • Las lámparas que más se venden en la actualidad son aquellas que conocemos como de bajo consumo y que si bien puede que resulten algo más caras, lo cierto es que tienen un tipo de bombilla que no sólo permite que ahorremos energía, sino que además duran más tiempo e iluminan con la misma intensidad que las convencionales o incandescentes.
  • La instalación de este tipo de bombillas es muy sencilla. De hecho cuentan con un casquillo que se enrosca como el de todas las demás.
  • Su funcionamento es similar al del resto de bombillas, ya que si bien las incandescentes iluminan desde el momento en el que las encendemos o que damos la luz, en el caso de las de bajo consumo necesitaremos de unos minutos para que alcancen su nivel máximo de iluminación.
  • De este modo cuando encendamos una bombilla de bajo consumo nos daremos cuenta que no ilumina demasiado, pero no os preocupéis ya que de manera gradual irá cogiendo intensidad.
  • Es aconsejable que este tipo de bombillas no las estemos apagando y encendiendo cada dos por tres ya que se acelerará de este modo su desgaste y entonces sí que nos van a durar poco tiempo.
Por otro lado, hay que decir que este tipo de bombillas o lámparas (que también se conocen como bombillas de CFL) tienen en su intensidad de blanco o de luz una variedad que va del más cálido al más frío ( de los 2.700k a los 6.000k ) y además iluminan de distinta manera por lo que podemos hablar de distintos modelos de bombillas de bajo consumo.

#Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario