jueves, 24 de mayo de 2012

Cuidado a los seres vivos

Cuidado a los seres vivos
Existen muchos seres vivos en la naturaleza. Los seres que viven en zonas naturales como las selvas o los desiertos se llaman silvestres, y los que viven con las personas se llaman domésticos.
Todos los seres vivos, ya sean plantas o animales, silvestres o domésticos, necesitan que los cuidemos porque son el mayor tesoro de la naturaleza.
Los animales domésticos pueden vivir con las personas y ser felices, siempre y cuando éstas los cuiden. Hay mascotas que además de acompañarnos nos cuidan, nos protegen y algunos, como los lazarillos, guían a las personas que no pueden ver.
Pero no todos los animales sirven como mascotas. Algunas personas han tratado de domesticar animales silvestres; estos animales no pueden vivir fuera de su ambiente natural, por lo que dejan de comer, se enferman y al poco tiempo mueren.
Si no cuidamos a los seres vivos o seguimos destruyendo los lugares en los que viven, los ponemos en peligro de extinción, es decir, de que desaparezcan y nunca más podamos verlos.
Algunos animales mexicanos que están en peligro de extinción son el lobo, el oso, el jaguar y el tucán.
Para conservar las plantas de bosques, selvas y parques, es importante no tirar basura y evitar que se sigan cortando árboles que nos dan importantes beneficios como el oxígeno que respiramos.
En resumen, las plantas y los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos, porque todos compartimos el mismo planeta.

#Paola

22 comentarios:

  1. Creo que esto implica la frase "el que no vive para servir no sirve para vivir". Sin duda lo primero a lo que debemos servir en la actualidad es al planeta, porque vamos de mal en peor, solo basta ver las noticias de los desastres naturales.

    ResponderEliminar
  2. esta padre para hacer una tarea de biologia

    ResponderEliminar
  3. encuentra la r eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. no tu mariquita no vez que esto es para tareas

    ResponderEliminar
  5. no tonto yo solo vengo a joder a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta no es una página para gente que jode así que te invito a irte por que tampoco se acepta personas que no consumen acido fólico

      Eliminar
  6. otra vez volbi creo que no me ire de esta pagina y si alguien be esto...POR FABOR RESPONDE seria muy chebre y yo me comunico en esta pagina cada 3 o 4 dias porfa respondan seria chebre ablar asi por una pagina de biologia adios

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información te felicito👏👏👏👍

    ResponderEliminar