jueves, 24 de mayo de 2012

Cuidado a los seres vivos

Cuidado a los seres vivos
Existen muchos seres vivos en la naturaleza. Los seres que viven en zonas naturales como las selvas o los desiertos se llaman silvestres, y los que viven con las personas se llaman domésticos.
Todos los seres vivos, ya sean plantas o animales, silvestres o domésticos, necesitan que los cuidemos porque son el mayor tesoro de la naturaleza.
Los animales domésticos pueden vivir con las personas y ser felices, siempre y cuando éstas los cuiden. Hay mascotas que además de acompañarnos nos cuidan, nos protegen y algunos, como los lazarillos, guían a las personas que no pueden ver.
Pero no todos los animales sirven como mascotas. Algunas personas han tratado de domesticar animales silvestres; estos animales no pueden vivir fuera de su ambiente natural, por lo que dejan de comer, se enferman y al poco tiempo mueren.
Si no cuidamos a los seres vivos o seguimos destruyendo los lugares en los que viven, los ponemos en peligro de extinción, es decir, de que desaparezcan y nunca más podamos verlos.
Algunos animales mexicanos que están en peligro de extinción son el lobo, el oso, el jaguar y el tucán.
Para conservar las plantas de bosques, selvas y parques, es importante no tirar basura y evitar que se sigan cortando árboles que nos dan importantes beneficios como el oxígeno que respiramos.
En resumen, las plantas y los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos, porque todos compartimos el mismo planeta.

#Paola

2 comentarios:

  1. Creo que esto implica la frase "el que no vive para servir no sirve para vivir". Sin duda lo primero a lo que debemos servir en la actualidad es al planeta, porque vamos de mal en peor, solo basta ver las noticias de los desastres naturales.

    ResponderEliminar