jueves, 17 de mayo de 2012

Recomendaciones para cuidar al medio ambiente

Aquí les damos otra recomendación de cuidar al Medio Ambiente! PONTE ATENTO Y PON ATENCIÓN!!!!!!!!!!!! - Paola((:

Reciclar el papel, no usar plastico (incluyendo las bolsas de plastico) para eso estan las de papel. Cuidar el agua (no usar de mas). Cuidar la energia, apagar las luces si no estas en cierto cuarto de la casa, usar lamparitas de bajo consumo, y seria bueno usar alguna energia alternativa (solar), pero claro, los costos son muchos. No usar tanto el gas (el vapor y calor que largan algunos artefactos se quedan en la atmosfera y esto colabora al calentamiento global.

En verdad la protección del medio ambiente es un deber individual que podemos observar hasta el grado que nuestras posibilidades lo permitan. Las actividades normales del hombre generan cierto grado de residuos, por tal razón el Creador implantó con sabiduría ciclos naturales que se encargan de procesarlos, manteniendo así limpios el aire, el agua, y el suelo; así que nuestros actos deben armonizar con tales procesos procurando no contribuir innecesariamente a la crisis medioambiental. Algunas medidas sencillas son:
Procurar deshacernos de la basura y otros desperdicios de forma rápida y adecuada, teniendo en cuenta que la eliminación de residuos tóxicos requiere un cuidado especial.
Obedecer las leyes locales sobre el reciclado; aunque el reciclar supone un tiempo extra, manifiesta nuestro deseo de tener una tierra limpia.
Conservar los recursos naturales, estos no se deben derrochar solo porque uno pueda permitirselo o porque estén presentes en grandes cantidades, sino usarlos con sentido equilibrado.
Conviene pensar en el impacto que tendrá en el medioambiente nuestra elección en campos como las compras domésticas, el transporte y la diversión. Así pues, debemos limitar al máximo nuestra participación en actividades que contaminen o consuman innecesariamente los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario