sábado, 16 de junio de 2012

Qué podemos de hacer para evitar la contaminación

En primer lugar , enseñar las nuevas generaciones una educacion para la separacion de todo tipo de desechos para que asi desde el inicio todo se pueda controlar.
En segundo lugar tratar que las fabricas de jabon realizen productos mas naturales como los que usaban los abuelitos para la ropa y el lavado de manos y cuerpo ya que anteriormente s usaban plantas y camotes de ciertas plantas para el mismo fin. .Y, principalmente, lo que debe hacerse es informar sobre los problemas que acarrea a contaminación, las consecuencias de no ocuparse ahora, educar en escuelas, hacer campañas, crear legislaciones, "obligar" a las personas a través de leyes, ya que creo que si las personas no se ven afectadas directamente no toman conciencia, y no actúan. Además, realizar siempre, aunque sean pequeñas acciones, ya que de esa manera estamos divulgando conciencia ecológica, y entre todos juntos el efecto que todos causan contribuyendo a la contaminación, ya sea consiente o inconcientemente disminuiría considerablemente.
Esa en realidad es mi opinión, voy a una escuela que tiene orientación relacionada con la ecología, esta es una opinión obtenida de realizar informes referidos al tema.
Más puntualmente para el aire, evitar utilizar aerosoles, muchos desodorantes tienen una etiqueta que dice que no contiene "CFC" eso ayuda.
Si quieres después busco más puntualmente sobre suelo y agua, si eso es lo que necesitas.

#Paola 

SOPA DE LETRAS!!!


#Paola

viernes, 15 de junio de 2012

Como Reciclar Botellas De Plastico

Como Reciclar Botellas
Para ello son aplicadas dos tareas fundamentales, que si bien suelen ser confundidas como términos aparentes, se trata de dos conceptos bien definidos y distintos, aunque apuntan hacia el mismo fin ecológico, el cuidado del suelo y el mayor aprovechamiento de los recursos

Compactar Botellas

Si buscamos la definición de Compactar, entonces razonamos que la funcionalidad principal que se tiene con esta tarea es la de Hacer compacta una cosa, es decir, que ocupe menos espacio, sea tanto para su almacenamiento como para su posterior manipulación, o simplemente para su descarte.
Las botellas de plástico pueden ser compactadas hoy en día mayormente por su diseño, conservando su tapón para mayor eficacia, mediante una tarea bastante sencilla que puede ser llevada a cabo en unos segundos, y que explicaremos a continuación.
#Paola

miércoles, 13 de junio de 2012

El futuro de la pesca en el mundo (VÍDEO)

Para empezar, que la demanda va a continuar aumentado, dado que la población humana global también lo hace. Y por otro lado, que las explotaciones pesqueras se basan en fundamentos económicos y no de preservación del equilibro del ecosistema. La solución, como en todas las explotaciones de los recursos naturales, pasa por un consumo responsable de las mismas y un incentivo de los sistemas de pesca sostenible, que incluiría, por ejemplo, modos de captura que no fuesen dañinos para el medio ambiente y que tratasen de preservar al máximo la biodiversidad

#Paola

El futuro de la pesca en el mundo

La humanidad ha pescado desde el principio de su historia si bien ha sido durante el siglo XX cuando se ha extendido esta práctica a escala global gracias a las naves motorizadas, la refrigeración en las mismas, etc. Esta práctica, como cualquier otra incursión masiva del hombre, tiene sus consecuencias medioambientales, y el caso concreto de la pesca hay ciertas prácticas que tienen efectos claramente negativos en nuestro entorno, por ejemplo: -La sobrepesca: se da cuando el nivel de peces desciende por debajo de un nivel que consideraríamos estandar debido a una pesca excesiva. Tiene además efectos devastadores sobre el ecosistema que van más allá de la especie en cuestión y afectan también al resto de animales marinos. - Pesca ilegal: pescar sin permiso fuera de temporada, no respetar las cuotas máximas de captura, pesca en zonas de veda o de especies que no han alcanzado la madurez autorizada, etc. - Métodos pesqueros destructivos: como el que sucede con la pesca de arrastre, la cual en muchas ocasiones utiliza un método no selectivo y captura especies que en principio no son las buscadas, como por ejemplo arrecifes de corales, y acaba matando animales innecesariamente y atacando la biodiversidad. Dentro de esta categoría también encontramos el uso de explosivos y algún tipo de trampas, igualmente ciegos y letales con la fauna marina.- Contaminando el ecosistema con los desechos o escapes de los barcos. En la actualidad la sobrepesca está alcanzando unas cotas que se empiezan a comparar con la escasez de petróleo, porque aunque a diferencia de este último, la pesca sí pueda considerarse un recurso renovable, está constantemente alcanzando cuotas máximas, es decir, puntos en los que el océano ya no puede proveer más. El impacto ha sido especialmente duro con las especies de lento crecimiento, como pueden ser los tiburones. Según un estudio de Boris Worm, de continuar así, todas las especies marinas que se pescan en la actualidad habrán colapsado (es decir, reducido su número peligrosamente) a mediados del siglo XXI, por lo que parece que estaríamos en el umbral de explotación y que se necesitarían cambios para asegurar este recurso a largo plazo. Pero ¿Qué problemas principales encontramos?


#Paola

martes, 12 de junio de 2012

Un ejemplo de cómo el ruido contamina el medio ambiente (VIDEO)

¿Qué cambios que pasan de ser percibidos traerá este comportamiento de las aves sobre los insectos, principales responsables de la reproducción de las plantas? Los estudios aún no avanzaron sobre esta interrogante, sin embargo no es difícil imaginar un importante número de transformaciones desencadenadas por la contaminación sonora en el mundo.
#Saira 

Un ejemplo de cómo el ruido contamina el medio ambiente

El ruido y el medio ambiente

¿Cómo es posible que el ruido, un sonido, sea capaz de afectar hasta la vida de lasplantas? La contaminación sonora perjudica la vegetación del medio ambiente en forma indirecta. Nunca hay que perder de vista la intrínseca relación que existe entre los componentes de un mismo ecosistema. En primer lugar, el ruido altera la comunicación entre animales de una misma especie. Distintos estudios confirmaron que, en lugares ruidosos, algunos pájaros cantan en frecuencias más altas, o que los murciélagos encuentran dificultades para hallar presas. Las ranas no encuentran parejas para aparearse, y las ballenas suben el volúmen de su canto para escucharse entre ellas. Este tipo de incidencias en las especies capaces de percibir el sonido repercute también en los ciclos de vida y reproducción de las plantas que los rodean. Es entonces cuando los efectos de lacontaminación sonora llegan al reino vegetal. Los científicos tomaron el caso, por ejemplo, de las urracas.

Las observaciones en una zona boscosa de Nueva Mexico indicaron que esta especie de ave azulada ni se acercó a los pinos más contaminados por el ruido. En los lugares más ruidosos, la polinización a través de la dispersión de la piña fue llevada a cabo por ratones. Por supuesto, la polinización del pino a través de los ratones no es tan óptima como la que llevan a cabo las urracas. Las aves juntan grandes cantidades de semillas en el otoño y las esconden, para comerlas durante la escasez del invierno. Muchas de estas semillas quedan escondidas para siempre, lo cual permite la germinación y el crecimiento de nuevos árboles. Los ratones simplemente comen las semillas sin esconderlas, y estas generalmente no sobreviven el paso por el sistema digestivo de los roedores. Pero la cadena de incidencias que se desprende de un ecosistema afectado por el ruido no termina allí. Paralelamente, los descubrimientos indican que, ante la preferencia de las urracas por los lugares silenciosos, otras aves, como los colibríes de cuello negro, prefieren mudarse a los sitios ruidosos y construir sus nidos allí para evitar encontrarse con otras especies de aves.
#Saira

lunes, 11 de junio de 2012

Las Lámparas de Bajo Consumo (VIDEO)


Les dejo vídeo de las lamparas de bajo consumo:                                                                                 

#Paola

Lamparas de Bajo Consumo

Las lámparas de bajo consumo se distinguen del resto en el hecho de estar creadas y diseñadas de manera que ahorremos mucha energía gracias a que funcionan con bombillas también llamadas de bajo consumo.

Cómo funcionan las Lámparas de bajo consumo:

  • Las lámparas que más se venden en la actualidad son aquellas que conocemos como de bajo consumo y que si bien puede que resulten algo más caras, lo cierto es que tienen un tipo de bombilla que no sólo permite que ahorremos energía, sino que además duran más tiempo e iluminan con la misma intensidad que las convencionales o incandescentes.
  • La instalación de este tipo de bombillas es muy sencilla. De hecho cuentan con un casquillo que se enrosca como el de todas las demás.
  • Su funcionamento es similar al del resto de bombillas, ya que si bien las incandescentes iluminan desde el momento en el que las encendemos o que damos la luz, en el caso de las de bajo consumo necesitaremos de unos minutos para que alcancen su nivel máximo de iluminación.
  • De este modo cuando encendamos una bombilla de bajo consumo nos daremos cuenta que no ilumina demasiado, pero no os preocupéis ya que de manera gradual irá cogiendo intensidad.
  • Es aconsejable que este tipo de bombillas no las estemos apagando y encendiendo cada dos por tres ya que se acelerará de este modo su desgaste y entonces sí que nos van a durar poco tiempo.
Por otro lado, hay que decir que este tipo de bombillas o lámparas (que también se conocen como bombillas de CFL) tienen en su intensidad de blanco o de luz una variedad que va del más cálido al más frío ( de los 2.700k a los 6.000k ) y además iluminan de distinta manera por lo que podemos hablar de distintos modelos de bombillas de bajo consumo.

#Paola

domingo, 10 de junio de 2012

Como reciclar (VÍDEO)

Para poder llevar adelante esta importante tarea, la mayoría de los ayuntamientos del país cuentan con contenedores especiales para la clasificación de residuos donde podemos llevar, vidrios, papel y cartones, plásticos y briks, envases metálicos, y -en algunos casos- también residuos orgánicos. A su vez en las principales ciudades hay Puntos Limpios Verdes donde llevar otros materiales para reciclaje o residuos peligrosos, entre ellos aceite, pintura, neumáticos, madera, ropa, cristales, pilas y muchas otros elementos.

#Paola

Como reciclar


Reciclar es una de las más importantes acciones que podemos llevar adelante para ayudar al medio ambiente. El reciclaje es un proceso para el tratamiento de los residuos, tanto industriales como domésticos, que permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen.


 

El reciclaje y las "tres R"

El reciclaje corresponde a una estrategia de tratamiento de los residuos denominado “de las tres R”:
  • Reducir: reagrupa todo lo relacionado con la reducción de los residuos.
  • Reutilizar: reagrupa los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo.
  • Reciclar:  es el proceso de tratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.
Hay tres grandes divisiones de técnicas de reciclaje: química, mecánica y orgánica. Elreciclaje “químico” utiliza una reacción química para el tratamiento de los residuos, como por ejemplo para separar determinados componentes. El reciclaje “mecánico” es la transformación de los residuos con la ayuda de una máquina, por ejemplo, una moledora de desechos. El reciclaje “orgánico” consiste, después de la fermentación, para producir fertilizantes y combustibles como el biogás.

¿Cómo reciclar?

La cadena de reciclaje está dividida en tres partes o en tres etapas:
  • Etapa 1: Recolección de residuos: Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos. Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación. La recolección se organiza con ese fin. Como resultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento. Una de esas operaciones es la manual.
  • Etapa 2: Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.
  • Etapa 3: Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos acabados del reciclado se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores y consumidos. Para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.
Archivo:Shredded aluminium cans.png
Imagen: wikipedia El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en vertederos, por incineración o por otras vías. Por este motivo, el reciclaje es necesario para luchar así contra el aumento de los residuos. ¡Contribuyamos a cuidar nuestro medio ambiente!  Aprendamos a reciclar diferentes materiales: Si estás interesado en saber como reciclar en tu ciudad, en El BlogVerde tenemos especiales sobre algunas ciudades. #Paola

viernes, 8 de junio de 2012

Problemas de Agua en México (VÍDEO)

Incluido a esto está la problemática del Calentamiento Global, modificando la lluvia y los patrones de precipitación, haciendo que los mantos freáticos de precipitación también se agoten, reduciendo la disponibilidad de agua en los subsuelos y haciendo que los Cultivosno tengan el mismo rendimiento o requieran una mayor utilización de agua.


#Saira

Problemas de Agua en México

Problemas Agua Mexico - 01
La escasez de agua potable, apta para consumo, es uno de los problemas que aqueja al país de México, existiendo una problemática a futuro que impida su utilización en laAgricultura, de lo contrario no se podrá contar con ella para generaciones futuras, debido a que se están agotando los recursos naturales.

Agotamiento de Reservas

Un reciente informe elevado por la Universidad Autónoma Metropolitana ha aseverado que un 70% del consumo de agua está relativo a la irrigación en los cultivos y demás actividades agrarias, pero además se ha acrecentado por un excesivo uso de laelectricidad y agua, recursos que tienen elevados subsidios y que en muchos casos no se tiene en cuenta un consumo responsable.
A esto se le suma un marcado crecimiento poblacional, un incremento en la urbanización y el mal uso del agua en distintas actividades industriales y económicas, que lleva a un mayor consumo y a la reducción de las reservas.
#Saira

jueves, 7 de junio de 2012

Vídeos como se fabrica el Papel

Aquí les dejamos qué lo que como se hace el Papel y como lo elaboran.
#Paola

El proceso del papel o de cómo un árbol se vuelve papel

Consumo de Papel

Un estadounidense promedio utiliza unos 340 kilos de papel al año. Son los que más consumen papel en el mundo, ya que es casi un tercio del papel que se produce en el mundo entero. Hace unos días vimos aquí cómo una empresa inescrupulosa talababosques vírgenes para producir papel de productos desechables. De esta forma, cada vez se reducen más tanto los bosques y selvas, como la biodiversidad que estos albergan. Pensemos también el la cantidad de papel y cartón que se utilizan para embalar ropa, alimentos... y todo tipo de productos.
Esta imagen es de una campaña que Greenpeace llevó a cabo para evitar la deforestación, ya que la empresa de juguetes Mattel fabricaba las cajas de sus productos con papel proveniente de la selva de Indonesia. La empresa que proveía a Mattel de este recurso es Asia Pulp and Paper (APP), una papelera estrechamente relacionada con la deforestación de Indonesia. Tras la campaña llevada a cabo por Greenpeace, Mettel se comprometió a dejar de comprar papel y cartón vinculado a la deforestación de la selva.Veamos entonces el camino que el papel recorre desde los árboles hasta nuestros hogares y oficinas.

Fuentes del Papel

El papel puede provenir de tres fuentes: imageÁrboles: Los árboles de madera dura como robles y el arce son utilizados para el papel que usamos para escribir, mientras que la madera blanda se usa para papel de empaquetados, cartones, etc. Aproximadamente el 15 por ciento de esos árboles son plantados para ese propósito en bosques que vuelven a replantarse, o sea granjas de árboles. Pero el resto proviene de bosques que no se vuelven a regenerar, tan sólo mueren, y mueren, y desaparecen. imageSobras: El material de desecho (como el aserrín) de las madereras que cortan los árboles se recolecta y se utiliza para hacer papel. Generalmente para hacer cartón, papel de embalaje y productos desechables. Papel reciclado: Así se le llama al papel que ya hemos utilizado y desechado. En Estados Unidos, por ejemplo, se recicla la mitad del papel utilizado, que no es mucho. Usted podrá notar que la mayoría del papel no es marrón, como el color de la madera. Eso es indicativo de uno de los proceso involucrados en la fabricación del papel, uno de los más contaminantes.

Procedimiento para obtener Papel

Una vez que los árboles son talados, y llevados a la maderera, la madera se muele hasta quedar en pequeños pedazos que son calentados en un tanque con agua y químicos para producir la pulpa, los trozos separados de la celulosa que hacen el papel. Antes de que la pulpa sea calentada y secada, se adhieren materiales como almidón y arcilla a la mezcla, para darle brillo y fuerza al papel. Finalmente el papel puede ser blanqueado utilizando lejía o lavandina, generalmente algún tipo de cloro. También se utiliza peróxido de hidrógeno para blanquear, que es un producto muy contaminante. Además de por la tala y el blanqueado, el consumo de papel añade otro impacto al medio ambiente, el derivado de transportar este producto a su lugar de venta. Esto emite a la atmósfera CO2, favoreciendo así el calentamiento global.

Productos del Papel

Así que luego de todo el proceso mencionado, los productos de papel suelen caer en tres categorías: Contenedores: casi el 30 por ciento de todos los productos de papel, suele ser cartón corrugado que se usa para embalajes y para hacer envíos. Papel de escribir/imprimir: en segundo lugar se encuentra el papel que se cree el más común, que suele ser el 30 por ciento de los productos de papel, al menos en Estados Unidos. Cajas: Casi el 20 por ciento de los productos de papel terminan como cajas de cartón, ya sea el cartón de la leche, del vino en tetrapack, cajas de zapatos, etc. El 20 por ciento restante se divide en el papel utilizado para periódicos, revistas, pañuelos, etc.

#Paola

miércoles, 6 de junio de 2012

La Ecologia (VIDEO)

Aqui les dejamos un video sobre qué es y qué significa la ecologia

#Saira

Qué es la ecología


La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años.
El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

Hacia 1925, August Thienemann, Charles Elton y otros impulsaron la ecología de las comunidades. Trabajaron con conceptos como el de cadena alimentaría, o el de pirámide de especies, en la que el número de individuos disminuye progresivamente desde la base hasta la cúspide, desde las plantas hasta los animales herbívoros y los carnívoros.
En 1869, el biólogo alemán Ernst Haeckel acuñó el término ecología, remitiéndose al origen griego de la palabra (oikos, casa; logos, ciencia, estudio, tratado). Según entendía Haeckel, la ecología debía encarar el estudio de una especie en sus relaciones biológicas con el medio ambiente. Otros científicos se ocuparon posteriormente del medio en que vive cada especie y de sus relaciones simbióticas y antagónicas con otras.

Nuevo nombre para un viejo problema
Ni los problemas que trata la ecología son nuevos ni la ecología es sólo una moda pasajera. Ya en el período Neolítico, diez mil años atrás, los hombres talaban bosques para obtener madera y abrir claros donde sembrar los granos de los que se alimentaban. Así resultaron alterados los ecosistemas en los que esas comunidades vivían. En Grecia, Platón dejó testimonio escrito de la deforestación de ciertas montañas del Ática, que habían quedado como "el esqueleto de un cuerpo enflaquecido por la enfermedad". El agua, observaba el filósofo, "no se perdía entonces como ocurre hoy, discurriendo sobre el terreno desnudo".
Desde luego, el problema no afectó sólo a la Antigüedad: a lo largo de la historia diversas áreas terrestres se vieron modificadas por la acción del hombre. Por ejemplo, a partir de la década del '50 la agricultura experimentó un crecimiento favorecido por los adelantos en ingeniería genética de semillas y desarrollo de agroquímicos. Esta intensificación del uso de las tierras ocasionó la degradación de las mismas y la necesidad de explotar nuevas áreas.

#Saira

martes, 5 de junio de 2012

Las Contaminaciones (VIDEO)

Aquí les dejamos un video de la contaminación que hay ya que hoy es el día mundial del medio ambiente #Paola

La Contaminaciones

La contaminación de los mantos de aguas superficiales puede ocurrir por fuentes no puntuales y por fuentes puntuales.   La principal fuente no puntual de contaminación del agua es la agricultura. Los agricultores pueden hacer que las aguas superficiales no sean vertederos de fertilizantes y disminuir su infiltración a los mantos acuíferos, no utilizando cantidades excesivas de fertilizantes en tierras planas y evitar usarlos en las laderas. Pueden utilizar fertilizantes de liberación lenta y alternar la siembra de frijol de soya u otras plantas fijadoras de nitrógeno para reducir la necesidad de fertilizantes. Los agricultores también deben tener zonas separadoras con vegetación permanente entre los campos cultivados y el agua superficial cercana a los sembradíos.    Para racionar el uso de plaguicidas, los agricultores pueden reducir el escurrimiento y la lixiviación de los plaguicidas aplicando solamente lo necesario y cuando sea indispensable. Los agricultores pueden reducir el empleo de plaguicidas utilizando métodos biológicos para el control de las plagas o el manejo integrado de las plagas. También se debe reducir drásticamente el uso de plaguicidas inorgánicos y fertilizantes en los campos deportivos y jardines. Los ganaderos también pueden controlar la contaminación de los mantos acuíferos, al controlar el escurrimiento e infiltración de desechos animales en las granjas, así como, evitando utilizar terrenos con declive hacia las aguas superficiales cercanas. La desviación del escurrimiento de los desechos de los animales a estanques de retención, permitiría que esta agua rica en nutrientes sea bombeada y aplicada como fertilizante en tierras de cultivo y en bosques.   Las aguas negras y los desechos industriales arrastrados por el agua de fuentes puntuales no son tratados, en la mayoría de los países subdesarrollados y en algunos países desarrollados. En lugar de ser tratados, la mayoría de ellos son descargados a las corrientes de agua más cercanas o en lagunas de desechos donde el aire, la luz solar y los microorganismos degradan a los desechos, matan a algunas bacterias patógenas (causantes de enfermedades) y permiten que los sólidos se sedimenten. En las lagunas o estanques permanece el agua por lo menos 30 días. Después el agua es tratada con cloro y bombeada para su reuso en la ciudad o en granjas.   En la mayoría de los países desarrollados, la mayor parte de los desechos de las fuentes puntuales se depuran, aunque en diferentes niveles de control. En áreas rurales y suburbanas con suelos adecuados, las aguas negras de las casa son descargadas, generalmente, en una fosa séptica.   En los países desarrollados, en las áreas urbanas la mayoría de los desechos transportados por el agua desde las casas, fábricas, empresas, y el escurrimiento de las lluvias, fluyen a través de una red de conductos de alcantarillado, son depurados en plantas de tratamientos de aguas de desecho. Algunas ciudades tienen sistemas separados para el desagüe pluvial, pero en 1200 ciudades de Estados Unidos, los conductos para estos dos sistemas están combinados porque resulta más barato que mantener separados los dos sistemas de conducción del agua. Aunque esto, tiene el problema de que cuando las lluvias son muy intensas los sistemas de alcantarillado combinado se derrame y descargue directamente aguas negras no tratadas a las aguas superficiales.   Cuando las aguas negras son conducidas a una planta de tratamiento de agua pueden tener hasta tres niveles de purificación, dependiendo del tipo de planta y el grado de pureza deseado. #Paola

lunes, 4 de junio de 2012

La contaminación del aire (VIDEO)

Aquí les dejamos un vídeo sobre qué es, para que nos sirve y que debemos de cuidar de la contaminación del aire
#Saira

Qué es la contaminación del Aire


Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. 
#Saira